FOMENTO SANITARIO


Son acciones tendientes a promover la mejora continua de las condiciones sanitarias de los procesos, productos, métodos, instalaciones, servicios o actividades que puedan provocar un riesgo a la salud de la población mediante esquemas de comunicación, capacitación, coordinación y concertación con los sectores público, privado y social, así como otras medidas no regulatorias a fin de contribuir en la reducción de riesgos a la salud en la población.

Material para la Difusión Sanitaria

Acciones para la difusión sanitaria.

Objetivo:

Las acciones de difusión sanitaria están orientadas a corresponsabilizar a la población en general, así como a las instancias públicas y privadas, respecto a los riesgos sanitarios materia de la COFEPRIS y la forma de prevenirlos, de manera que se logre en la población, la industria y las instancias públicas y privadas, una percepción adecuada de los riesgos sanitarios relacionados con las materias de competencia de la COFEPRIS. Es fundamental difundir las acciones de prevención de enfermedades relacionadas con los riesgos sanitarios derivados de los procesos, productos, métodos, instalaciones, servicios o actividades en la materia de competencia de la COFEPRIS.
Con base en un diseño de los programas y acciones de difusión para proteger la salud de la población contra riesgos sanitarios, también se elaboran campañas de comunicación social con el propósito de mejorar la percepción del riesgo sanitario, así como las medidas preventivas del mismo en la población general y las instancias públicas y privadas a través del uso de medios de comunicación masiva. A continuación se enlistan los diversos programas y proyectos que cuentan con material para la difusión sanitaria.



Alertas Sanitarias

En esta sección encontrarás alertas sanitarias que la COFEPRIS emite sobre la probable afectación a la salud de la población, derivado del uso y/o consumo de diversos productos y servicios.