LINEAMIENTOS PARA REALIZAR JORNADAS MÉDICAS O CAMPAÑAS DE SALUD

Lineamientos técnicos para la

realización de Jornada Médicas

o Campañas de Salud

Presentación

Con el objetivo de orientar a los usuarios que pretendan realizar y ofrecer servicios médicos en jornadas médicas o campañas de salud, la COPRISEH le da a conocer los lineamientos que deberán cumplir durante la prestación de servicios.
Para solicitar el trámite deberá acudir con 15 días de anticipación y presentar los siguientes requisitos:
1. Descripción por escrito de las actividades que se realizarán durante la campaña o jornada médica y los servicios que prestarán.
2. Señalar el domicilio donde serán prestados los servicios en el municipio, anexando croquis de localización, días y horarios de trabajo.
3. Informar nombre del Responsable Sanitario designado del establecimiento donde se llevarán a cabo las actividades. (Anexar copia de título y cédula y/aviso de responsable sanitario).
4. Informar nombre del personal que prestará servicios médicos y/o paramédicos, anexar copia de título y cédula profesional y/o copia de la documentación que ampare su capacitación en los servicios prestados.
5. Presentar convenio con laboratorio de análisis clínicos para el procesamiento de muestras, si así lo requiere.
6. Describir el procedimiento y (anexar formato (s) para informar al paciente y a la jurisdicción sanitaria la detección de patologías mediante el Sistema Único de Información para la Vigilancia Epidemiológica (SUIVE)) el seguimiento que se dará a las mismas.
7. Contar con la infraestructura básica para la prestación de los servicios médicos y auxiliares de diagnóstico conformada por: sala de espera, área de interrogación y área de exploración, que incluya lavamanos y delimitación de áreas por medio físico, así como la infraestructura requerida para las actividades.
8. Con fundamento en artículo 49 de la Ley Estatal del Procedimiento Administrativo deberá señalar domicilio para oír y recibir notificaciones en el Estado de Hidalgo. (Indefectible).